Arte de Ciencia Ficción para criaturas tridimensionales
La Ciencia Ficción es la imaginación lo que los Tesseracts son para la geometría: la prueba de que existen otras dimensiones más allá de las que nos revelan nuestros sentidos. Es evidente que, como criaturas limitadas, no podemos comprender de una manera inmediata las formas de otros mundos que se escapan a las sombras de nuestra percepción. La mentada alegoría de la caverna de Platón sirve para entender la situación de la persona que, desde su arte, se aventura en el terreno de la Ciencia Ficción. Al acceder a realidades para el común de la gente inimaginables, debe expresarse a través de juegos de sombras chinas alrededor de las hogueras al interior de la caverna; estas sombras pueden ser también metáforas, alegorías, parábolas, enseñanzas, moralejas, cuentos cortos, sagas galácticas, cortos de cine, música electrónica, aerografía o arte en 3d. Esta manera de intentar hacerse comprender ante criaturas sumergidas en el sueño, es por otra parte, la manera más práctica que tiene el artista de Ciencia Ficción de no caer en el ostracismo, ser asesinado o sencillamente no olvidar que está sumergido en un sueño.
Con las 36 obras de arte de Ciencia Ficción que presentamos esperamos seas arrastrado a una nueva dimensión, a experimentar los mundos que cada autor intuyó y quiso compartir en cada ilustración a través de la conexión emocional que puedas establecer con cada escena.
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Andree Wallin
Andree Wallin comenzó su obra trabajando por encargos den el año 2006 luego optó por el arte como su trabajo de tiempo completo en el año 2008. Desde entonces, ha trabajado como artista conceptual de muchos títulos muy bien conocidos como Dirt 3, Oblivion y DJ Hero.
Angel Alonso
Dedicado a la producción de animación en 2D y 3D desde hace 25 años, Ángel Alonso, hace diseño conceptual, guiones gráficos, pintura digital, animación y creación de efectos digitales especiales. Sus obras consisten en obras de arte sobre todo en 3D, creados por Photoshop Max, 3ds y ZBrush.
Camille Kuo
Camille Kuo es una talentoso artista taiwanés que prefiere las producciones realistas y, de alguna manera, espeluznantes . Ella usa Photoshop, Pintor, PaintBBS y PaintChat como sus principales herramientas para producir brillantes obras de arte .
Clinton Felker
Clinton Felker es un pintor tradicional que siempre trata de mantener fresco del entorno digital que está viviendo. Photoshop es la herramienta principal que utiliza para crear sus fascinantes obras de arte.
Dan Luvisi
Dan Luvisi ha trabajado para DC Comics, Universal y Microsoft. Es reconocido por su enfoque único hacia la ilustración, el cual podrás apreciar en la calidad superior de su trabajo.
Daniel Conway
La obra de Conway es reconocida al instante por sus colores vibrantes y llevándote a un mundo donde el hombre y la máquina viven en armonía colorida.
Geoffroy Thoorens
Apodado ‘Djahal’, Geoffroy Thoorens ha producido muchas excelentes obras de arte, así como tutoriales y pinceles. Su trabajo va desde juegos de video a películas, y sus dibujos han aparecido en muchos libros de alto valor pedagógico.
Jessada Sutthi
Jessada Sutthi es un ilustrador de Tailandia que produjo el arte conceptual y la pintura mate para las animaciones de televisión y publicidad. Él prefiere el arte y la fantasía mecánica y sus herramientas de trabajo son lápiz 2B, Photoshop y Wacom Intuos 03.
Lin Chen
A diferencia de otros artistas, Lin Chen no proporciona mucha información sobre sí mismo, pero sus obras de arte, sobre todo las de Ciencia Ficción, son suficientes para impresionarte.
Maciej Rebisz
Maciej Rebisz es un artista conceptual que explora el espacio y el arte de ciencia ficción con mucho detalle. En la actualidad tiene un blog de arquitectura llamado ArchiDOOM.
Marek Okon
Como un profesional apasionado, que considera la pintura como una gran parte de su vida, Marek Okon ha elevado sus habilidades como un aprendiz empírico, lo que es increíble al ver su arte el cual es impresionante. Sus instrumentos favoritos son Photoshop, Autodesk 3ds Max y Pixologic ZBrush.
Markus Vogt
Después de enterarse de los programas de ilustración, Markus Vogt, se interesó mucho en los paquetes de modelado 3D, animación y renderización, y en estos últimos es que se centra su obra actualmente. Sus obras han aparecido en revistas gráficas muy reconocidas como Graphics 3D, 3dArtist y Advanced Photoshop. Su caja de herramientas contiene la producción de Cinema 4D, ZBrush, Vue, Bryce y Poser.
Marta De Andres
Actualmente trabaja como freelance. Marta de Andrés se especializa en el arte conceptual y la ilustración digital y la manipulación de fotos. Su conjunto de habilidades ha permitido que ella se embarque en una variedad de proyectos musicales de portadas de álbumes.
Paul Chadeisson
Pablo es un artista conceptual que trabaja en Chadeisson Dontnod Entertainment, una compañía de videojuegos con sede en París. Sus maravillosos trabajos han sido publicados en la revista Science Illustrated, y en libros de Landau Rata Du.
Pene Menn
Recibió el Talk CG Choice Award y el CG Land Flower Award, nueve veces cada uno. Pene Menn ofrece sus servicios como un artista conceptual.
Rado Javor
Diferente a la mayoría de los artistas que aparecen aquí, Rado Javor tiene un gran interés y talento en la pintura clásica, como un barco medieval o un avión. Sin embargo, ha extendido su habilidad mezclando el gusto clásico con el gusto por el arte de ciencia ficción.
Robin Olausson
Como la mayoría de los soñadores, Robin Olausson salió de su universidad y comenzó su educación artística mientras trabajaba medio tiempo en una fábrica. Su esfuerzo lo lleva a crear obras de arte impresionantes que han figurado en la revista Professional magazine 2D Artist.
Fuente: Hongkiat