¿Zappa tocó con Pink Floyd?

En Octubre de 1969 fue celebrado el Actuel Festival en Amougies, Bélgica. Se presentaron distintas bandas de rock, entre ellas, Pink Floyd. Entonces surgió la versión de que tocaron con Fank Zappa «Interstellar Overdrive». Los aficionados al músico de Baltimore dicen que los integrantes de la banda inglesa quedaron muy mal plantados después de dicho concierto y que, por eso, no recordaron con gratitud el encuentro.

Zappa desmintió esa historia aunque que sí estuvo presente en dicho festival. Los que aún se aferran a la existencia de ese encuentro apelan al sentido del humor que siempre tuvo Zappa, a sus juegos y sus ironías que fueron casi imperceptibles para los poco inteligentes (tanto así que hay autoridades en el tema de poder comprender al norteamericano).

El sonido de la grabación que hay de la canción de Pink Floyd es precario. Las versiones pueden seguirse tejiendo.  El examen de la veracidad se ha difuminado. El límite entre la realidad y la ficción se borra a tal punto que los cuerpos se homogenizan, como ocurre con una fotografía que circula por la red en donde se descubre que el baterista de Pink Floyd (Brian Mason) parece un hermano gemelo de Zappa.

Acá puedes leer algunas versiones sobre el supuesto encuentro.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: