1 pensó en "2099-b otra antología de ciencia ficción en español"

  1. Hola, compañero:
    Gracias por tu comentario sobre 2099-b, de Ediciones Irreverentes.
    Te explico por qué le pusimos la frase «la mejor ciencia ficción en español». Hicimos un concurso con el programa Sexto Continente de RNE, en el que participaron 280 relatos. Estos son los datos

    280 obras recibidas de 27 países
    123 relatos de España
    42 relatos de Argentina
    21 relatos de México
    17 relatos de Cuba
    13 relatos Colombia
    7 relatos de Venezuela
    6 relatos de Uruguay y Perú
    5 relatos de Chile
    4 relatos de Puerto Rico
    3 relatos de Alemania
    2 relatos de Francia, Nicaragua, Bolivia, EEUU, Israel,
    1 relato de Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Ucrania, Italia, Canadá, Taiwán, Inglaterra, Panamá, Paraguay, Ecuador y El Salvador,

    Se hizo una selección muy dura, tanto que quedaron fuera autores ganadores de premios de ciencia ficción. Una vez hecha la selección, se buscaron autores hispanos no populares, pero sí muy buenos, y después de todo eso maestros del género, como Miquel Barceló (uno de los padres de la cifi española), Vaquerizo, Elia Barceló o el relato de la Mona Lisa de Garci, que fue, hace décadas, el relato que descubrió a muchos la ciencia ficción en España

    Así pues, se hizo una selección muy fuerte, dejando incluso relatos buenos fuera y se buscó la excelencia. No decimos que sean los mejores relatos en absoluto, sino que hemos hecho una muerta de la mejor ciencia ficción en español. En fin, en http://www.edicionesirreverentes.com/2099/cifi.html tienes nuestros dos primeros libros que pretenden ser una declaración de intenciones o algo así.
    Pues eso, que no hemos mentido. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *