Fear and Loathing on the road to Hollywood con Dr. Hunter Thompson y Ralph Steadman

Puño en memoria de H.S. Thompson por Ralph Steadman

Después de 7 años de Hunter S. Thompson haber publicado Fear and Loathing in Las Vegas, y alcanzar el nivel de celebridad, un equipo de la BBC, dirigido por Nigel Nich, viaja a su rancho en Colorado con el fin de realizar un documental que registre al creador del periodismo gonzo, junto a su ilustrador, el británico Ralph Steadman en un viaje hacia Hollywood, como exploración de un Estados Unidos decadente después de 5 años de administración Nixon.

El equipo británico seguro espera encontrar un hombre desenfrenado, en el vértigo de la locura. En cambio, encuentra a un apacible Thompson, que reiteradamente afirma que vive una vida normal en su rancho, junto a su esposa y sus hijos. En el paso por Las Vegas, al entrar a su cuarto, no hallan los paisajes de demencia de su libro, sino al contrario, a un viejo periodista decadente algo aterrado. Es cuando afirma una de sus sentencias famosas: «cuando soy invitado  a dar una charla en  las universidades, no estoy seguro a quién están invitando, si a Duke – su alter ego ficcional- o a Thompson.«

El documental además registra una conversación entre Hunter Thompson y John Dean, el abogado consejero de Richard Nixon, sobre su testimonio en el Watergate. Además incluye un cameo de Bill Murray de Thompson nadando en una piscina con la máscara de Nixon; y el momento en que el periodista va a una funeraria, con el diseño del mausoleo de Steadman, en el que posteriormente depositaron sus cenizas, en su rancho en Colorado.

El documental solo está disponible  en inglés (en el momento).

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: