Los Rolling Stones: 50 años de amistad

Este pequeño anuncio en un periódico local británico anunciaba lo que iba a ser la formación de una de las bandas de rock más importantes del mundo -solo comparable en prestigio con The Beatles- y que después de 50 años aún se mantendría como una de las bandas legendarias con mayor solidez en el mundo. En ese entonces, en 1962, Mick Jagger era apenas conocido como cantante de Rhytm & Blues y sobre la nueva banda decía: espero que no piensen que aparentamos ser rocanroleros.

Para celebrar la ocasión compartimos el video de la canción Waiting on a Friend, una hermosa pieza que puede considerarse dentro de la producción madura de la banda. Fue lanzada en el 81, pero compuesta en el 72 mientras grababan el Goats Head Soup, la canción tuvo que esperar casi 10 años para ser grabada como parte del disco Tattoo you, de la cual fue el segundo sencillo en ser promocionado -el primero fue Start Me Up, que 15 años después sirvió de música para el lanzamiento de Windows 95-

En este video Mick Jagger está  junto un grupo de músicos jamaiquinos, del cual se destaca especialmente a Winston Mcintosh (también conocido como Peter Tosh), ansioso esperando la llegada de Keith Richards para luego reunirse con el resto de la banda en el bar old St Marks Grill que existió hasta el 95. La historia, según ellos cuentan, es que en ese entonces sencillamente Jagger esperaba mucho a Richards para los ensayos. Pero la letra sugiere que la banda había llegado a ese grado de madurez al que llegan ciertas agrupaciones, cuando los placeres accesorios de ser un rockstar (las chicas, la fama, el dinero) pasan a un segundo plano y lo que realmente importa es la compenetración con el grupo, la camaradería y el éxtasis único de hacer buena música con tus amigos.

El video fue dirigido por el newyorkino Michael Lindsay-Hogg, que previamente había trabajado con la banda en el  Rock And Roll Circus y además adaptó en el 2001, Esperando a Godot de Samuel Beckett.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: