¡Salud, Lucho Herrera!

Hoy hace 25 años, el ciclista colombiano Luis Herrera se coronó campeón de la vuelta a España. Su triunfo se consolidó con el ascenso a los lagos de Covadonga. Ya se había retirado, por una forunculosis, Sean Kelly, el favorito. Años después, el ahora difunto ciclista francés Laurent Fignon adirmó que él y su equipo fueron sobornados para que ganara el colombiano.

La Forunculosis es el Antrax. Aún no se ha afirmado que la delegación colombiana se haya valido de esta arma biológica para sacar de competencia a Kelly. Fignon también confesó que consumió mucha cocaína colombiana durante sus periplos. Quizá haya sido sobornado por unos buenos gramos que aceleraron su corazón y su ira para con los ciclistas provenientes del país sudamericano.

En Colombia aún se recuerda esa gesta. Durante aquella primavera, surgió el único campeón americano de esa gran justa ciclística y, pese a las dudas, ningún especialista impugnó la condición de Herrera como  uno de los grandes escaladores de la historia de este deporte.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: