El cometa Mark Twain inventado por Thomas Alva Edison

Mark Twain en cama.

Aunque Thomas Alva Edison prácticamente se robó la patente de la bombilla eléctrica de Humphry Davy  y Warren de la Ru (que la perfeccionó), el norteamericano sigue siendo reconocido como una luminaria, no solo  por el registro de más de mil patentes, de las que difícilmente se sabrá si absolutamente todas fueron de su invención; también se reconoce su genio por su actitud tecnológica en cuanto la invención, mucho más cerca a la sensibilidad contemporánea que a la de su tiempo, en cuanto en 1876 creó el primer laboratorio de investigaciones industriales.

Una de las mayores obsesiones del inventor e industrial estadounidense estuvo relacionada con el desarrollo del cine. Esta obsesión lo llevó a experimentar con el cinematógrafo y a inventar una técnica que llamó Kinemacolor, una de las primeras aproximaciones al cine en color.

Pero el mayor hallazgo de Edison en cuanto cinematografía fue el haber capturado en movimiento el trasegar de Samuel Clemens (nombre legal de Mark Twain) en Connecticut, en el año de 1909, uno antes del regreso del Cometa Halley, que reclamó de vuelta al autor de lo que se denomina «La gran novela norteamericana».

Mark Twain fue esparcido en el mundo el 30 de noviembre de 1835, casi quince días después de la aparición del cometa en el cielo de Missouri: y fue tomado de vuelta el 21 de abril de 1910, un día después de que el cometa realizara su órbita.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: