LA PROVOCADORA DIABLESA DE LOS MONTALLANTAS

Una de las expresiones más recurrentes utilizadas por los suplementos literarios es «El secreto mejor guardado de…»; lo demás consiste en ponerle el nombre del país donde la publicación se hace. Así se establece un nuevo escritor que entra a la categoría comercial de  «autor de culto».

A pesar de este paisaje hostil, aún es posible encontrar cosas que se escapen a los periodistas culturales, ya sea porque no son avaladas por «grandes»sellos» o «críticos mordaces e irreverentes» que aprueben con telenovelesco candor esas apariciones.

Entre la provocación y la traición… Omaira, la reina del montallantas, escrito por Paco Apóstol, apareció en la sección de variedades del diario bogotano «El Espacio», el cual provoca el repudio de los periodistas que se pretenden serios , acusándolo de amarillismo y poca veracidad de su información. El texto es la historia de Juan David Múnera Cebollo quien se enamoró de Omaira y la llevó a vivir en el montallantas que él tenía. La creyó una deidad sin saber que él fue el último atisbo divino en un mundo lleno de procacidad en inteligencia ciega. El escrito borra la línea entre la verdad y la ficción, produciendo el efecto que alguna vez tuvo la invasión extraterrestre urdida por Orson Welles.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: