Diario del tour de Francia sin estar en Francia ni con los ganadores. Día 16
- Matteo Jorgenson: el último del día
- Michael Mørkøv: el último de la clasificación general
Marcianada han llamado a la actuación de Vingegaard hoy en el tour de Francia. No sé de dónde se ha deducidoque a un alienígenea le interesa ganar una competencia humana; el adjetivo habla más de nuestra especie que de los hipotéticos marcianos.
Sin embargo, un marciano o un plutonita, por escribir algo, puede luchar por quedar en el último puesto. O el penúltimo, para pasar más desapercibido y ver con cercanía las veleidades, vanidades y guerritas que se libran en el interior de un grupo de los primates que se abrogan el lugar de dominadores de la Tierra. Hoy, quien hizo la plutonitada del día fue Mateo Jorgenson, que estuvo a diez minutos y cuarenta y seis segundos del tiempo ganador del día.
Morkov, pese a conservar el último lugar en la clasificación general, fue el mejor tiempo cuando él fue el único que había terminado la prueba. Incluso superó al penúltimo de la clasificación, es decir, a Cees Bol. Y el mentado y antepenúltimo Fedorov mejoró el tiempo de los otros dos: por un momento fue el mejor ciclista del día. Pero todo se acaba, tanto para el primero como para el último. El próximo martes ya esta contrarreloj, «épica» y llena de extraterrestres pasará a ser un dato más que poco o nada incidirá en los debates y el recaudo de dinero de youtubers que se aprestan a polemizar en torno al mundial y a la Vuelta a España.