Misterios de lo Oculto: El futuro hoy, la ciencia ficción como amenaza e inspiración cap 05 y 06

Las dos entrevistas que siguen a continuación, además del nombre Francisco,  tienen un tema en común:  son dos Pachos que vienen trabajando desde sus respectivos campos (el activismo y el comercio electrónico) para transformar el mundo radicalmente desde unas líneas que resulten favorables para todos, o por lo menos, para todos aquellos que estén dispuestos a transformar su conocimiento.

¿Por qué esto entra dentro de los misterios de lo oculto? Lo oculto es todo lo que opera en la realidad sin ser captado. Se dice con  frecuencia que el ojo humano solo es capaz de observar el  0.0035% de la realidad, es decir, entendiendo la realidad como el espectro electromagnético vasto. Lo mismo sucede a nivel social. La mayoría de movimientos en la superficie y por debajo por lo general son poco captados, y se hace desde un punto de vista noticioso o banal, pero pocas veces las personas tienen el privilegio de sentarse a detallar los procesos y los personajes que son protagonistas. En Misterios de lo Oculto contamos con la suerte de conversar con estas personas y en el entretanto, encontrar intereses comunes, como la ciencia ficción, que ambos Pachos desde sus disciplinas interpretan a su manera.

 

En el capítulo 05 hablamos con Francisco Vera Manzanares, es un niño de 12 años que ha tenido la posibilidad de hablarle a los políticos para generar consciencia  sobre la importancia consecuencias del cambio climático. En las fechas que lo entrevistamos estaba por viajar a la cumbre COP26 en Glasgow, donde se encontró con personalidades como Greta Thunberg y varios jefes de estado del mundo que asistieron al encuentro.

Para Francisco Manzanares la ciencia ficción es importante porque es una advertencia sobre los posibles escenarios catastróficos que pueden suceder si el ser humano no actúa. En ese sentido, aproveché para explorar los diversos escenarios catastróficos que se me ocurrieron y él aprovechó para mostrar la agenda que defiende desde su activismo por el futuro. Por ello, hablamos de Dune, el planeta árido.

 

 

 

 

En el capítulo 06 hablamos con Francisco Córdoba, quien lidera un colectivo que se conoce como NFT Latino Art. Apoyando artistas plásticos, músicos y financiando jugadores de Axie Infinity,  han venido desde hace unos meses desarrollando y estableciendo la tecnología Blockchain NFT entre los colombianos.

 

Para Francisco Córdoba, «la ciencia-ficción es lo que nos inspira para cambiar el mundo» y desde las posibilidades del Metaverso, término que surge a partir de la novela SNOW CRASH de Neal Stephenson, será posible cerrar las venas abiertas de América Latina. Advierte que existe la posibilidad de una esclavitud en el mundo virtual pero por eso insiste en que son necesarias las organizaciones civiles que protejan y beneficien a los usuarios.

 

 

 

No olviden seguir el canal : FUSIONARTE IN A SOCIAL APPROACH

Y darle like a los videos.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: