Cosmocápsula de festejos
Cosmocápsula, la Revista de Ciencia Ficción Colombiana, cumple 5 años y así llega a su décimo número.
Felicitamos a todo el equipo de Cosmocápsula por esta empresa de naturaleza fantástica que es la de preservar una revista virtual.
Sobre el haber alcanzado el décimo número, el editor David Pérez Marulanda escribe:
En lo personal, creo que este número es el que afianza nuestra continuidad, el que muestra que las energías nos alcanzarán para otros diez, para otros muchos números por venir, cada vez más fuertes, más constantes.
Leer:
Y para festejar los cinco años, el escritor y co-editor de Cosmocápsula, Dixon Acosta Medellín, hace una entrada en El Espectador en donde cuenta la experiencia sobre la realización de la revista y menciona algunos de los colaboradores e ideas que impulsan este proyecto. Para Acosta el hecho de que la revista sea de carácter virtual ha hecho que se salga afortunadamente de sus fronteras y tenga colaboraciones y visitas de otras partes del mundo interesadas en el género. Pero por otra parte, iniciativas como Cosmocápsula y (agradecemos enormemente la mención) Mil Inviernos son prueba de la solidez de la ciencia ficción entre sus cultores y seguidores en Colombia.
Cosmocápsula, hace parte con otras iniciativas como Mil Inviernos, de un momento interesante en la historia de la ciencia-ficción colombiana, que se resiste a ser una relación de momentos espontáneos y puntuales para consolidarse como realidad permanente.
Leer:
COSMOCÁPSULA, UN FELIZ VIAJE EN EL TIEMPO
Este último número de Cosmocápsula además, entre otras cosas, contiene el cuento Ciudad de Jauja, de Luis Cermeño, editor de la casa invernal.
Leer: Ciudad de Jauja.
Brindándole éxitos y contentos de aportar junto a ellos para el vuelo de la ciencia ficción en Colombia les cantamos las mañanitas.