Canciones del corazón mojado

Por Dennis Morales

portadacorazonmojado

Entre todas las historias que uno puede encontrar en el acervo literario nacional, no podría existir una visión más pura y fresca de la realidad como creemos conocerla en Bolivia, sino es a través de los ojos de los jóvenes protagonistas de una fábula moderna, muy sensible a todos los problemas de la actualidad. El primer volumen de la trilogía “El devorador de almas” de Ana Triveño Gutiérrez, demuestra una vez más la enorme capacidad de la autora por asombrarnos con un acopio de temas impecables, situaciones muy verosímiles y una visión geográfica de primera mano de la sociedad cochabambina, junto con sus calles y avenidas en vívida descripción.

Las “Canciones del corazón mojado” son las expresiones de todos nuestros anhelos de juventud, frente a la dureza de situaciones que aparecen en nuestras vidas para demostrar la imperiosa necesidad de crecer, de dejar de ser unos chiquillos, y de enfrentar todos los retos como individuos responsables. Pero la nobleza del corazón y el incalculable valor de la amistad, son los atributos que deberían perdurar más en todos nosotros, sin importar nuestra edad o dónde nos encontremos, y eso es lo que esta novela nos enseña a cada vuelta de página.

Y para dar un giro excepcional a la trama, se ven mezcladas las inquietudes más atávicas de la pisque humana, entre ellas el temor a lo desconocido, en enfrentar a la más temible de las preocupaciones mortales, cuando se trata de nuestra alma inmortal. No todos los días la Tierra, ni mucho menos nuestra hermosa ciudad, son visitados por entidades supernaturales que tratan de arrebatarnos nuestra más valiosa posesión, la que muchas veces ignoramos sino hasta el último de nuestros momentos.

Esta primera parte de la trilogía logra mantenernos en un suspenso agradable gracias a un estilo narrativo genial y pulcro, convirtiéndonos en partícipes secretos en una historia de rápidos descubrimientos, situaciones deliciosas y nuevas perspectivas difíciles de imaginar, haciéndonos cómplices de tantas sensaciones que a fin de cuentas no podemos ignorar. La autora ha creado un mundo maravilloso alrededor de nosotros, en el que apenas nos hemos sumergido, y del que esperamos un “continuará” que nos sabrá satisfacer con otro éxito literario como sólo ella puede.

Fuente: http://cffbolivia.blogspot.com/

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: