CUANDO LA CIENCIA FICCIÓN CONOCE EL FANZINE por Boris Greiff

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN EL BLOG: FICCIORAMA25

Fotografia tomada por Mrs Ficci

Gracias al equipo de Milinviernos, integrado por Luis Cermeño y Andrés Felipe Escovar, y su invitación a su ciclo de charlas en los Funámbulos teatro La Macarena, este servidor hizo un periplo acústico visual sobre la estrecha conexión entre los fanzines y la ciencia ficción en la década de los 30 del siglo XX en EE.UU y mediante un salto cuántico, a velocidad warp, se habló de los 10 primeros números del fanzine de producción quirográfica, reproducción mecánica y distribución repentina mensual mejor conocido como FICCIORAMA.

Minutos antes Ficciorama habia consumido unos cuantos shots de cafeina / Fotografía tomada por Mrs Ficci.

Con una nutrida asistencia, se paso un rato muy agradable – una hora y media para ser mas precisos – en compañia de entusiastas de la autoedicion y la ficcion se hablo sobre autores influyentes: Olaf Stapledon, Hugo Gernsback, Philip K. Dick (influencia directa), George Orwell, Ray Bradbury, Aldoux Huxley, entre otros; falsas noticias donde Ficciorama pretendia ser un inmortal a la manera Borgiana, música puñetera y la busqueda de la felicidad.

Ajustando los últimos detalles con Luís Cermeño / Fotografia tomada por Mrs. Ficci

Fue muy divertido y energizante recordar los primeros pasos de este fanzine que seguirá avante hasta que los eternos lo decidan. Mil Gracias nuevamente a todo el equipo Milinviernos, Funámbulos y los asistentes. Seguimos viajando a donde ningún diseñador ha ido antes. Los invito a seguir este ciclo de charlas que continua el próximo Miércoles 23 de Abril con Luis Carlos Barragán y Rodrigo Bastidas (devoto conocedor Dickiano), quienes hablaran sobre ciencia ficción colombiana. No se lo pierdan.

Los asistentes a la charla, un público con muy buena energía / Fotografia tomada por Mrs. Ficci

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: