Tres consejos de un hacker suicida: Aaron Swartz
Aaron Swartz era un caso bastante particular en el mundo de la informática. En sus conferencias, en lugar de hablar de los tópicos comunes en el ámbito tecnológico como «el futuro de Internet» o «el poder de la colaboración en masa», prefería empezar con una cita de un escritor o arrojar ideas sobre la libertad.
Por eso en la charla que preparó a los 19 años para el Festival Tecnológico de Tathva, del Instituto Nacional de Tecnología en Calicut, India, empezó citando a Kurt Vonnegut y su famosa charla «Cómo conseguir un trabajo como el mío». Esto le sirvió para hablar sobre su propio caso y brindar algunos consejos a las personas que deseaban seguir su camino.
Este es un fragmento de la charla, en la que Swartz nos comparte los tres secretos que lo motivaron durante su breve pero inspiradora vida:
¿Cuál es el secreto? ¿Cómo puedo reducir las cosas que hago en sentencias precisas que me hagan sonar tan bueno como sea posible? Acá van:
- Sé curioso. Lee mucho. Trata nuevas cosas. Creo que lo que mucha gente llama inteligencia solo se reduce a la curiosidad.
- Di sí a todo. Yo tengo mucha dificultad en decir que no, a un grado patológico — ya sea a proyectos o a entrevistas o a amigos. En consecuencia, hago muchos intentos e incluso si la mayoría falla, sigo haciendo algo.
- Asume que tampoco nadie más tiene la menor idea de lo que están haciendo. Mucha gente se niega a intentar algo porque creen que no saben lo suficiente sobre eso, o asumen que otra gente debe haber intentado todo lo que ellos pudieron haber pensado. Bueno, poca gente realmente tiene la menor idea de cómo hacer las cosas bien, y aún más pocas han intentado hacer nuevas cosas, así que si tú haces tu mejor prueba usualmente lo harás bastante bien.
Agosto 18,2008
Tomado del blog de Aaron Swartz. How to get a job like mine.