Karadzic: El poeta acusado de genocidio

¿Escribirá versos Radovan en su cautiverio?

Radovan Karadzic, aparte de ser imputado por orquestar la «limpieza étnica» durante la guerra de los balcanes en su ejercicio de presidente de la República Sprska, es un escritor que, incluso, publicó durante sus años de convicto dos volúmenes: «El invitado eslavo» y «»Crónicas milagrosas de la noche». Karadzic, luego de que fuera buscado para que respondiera ante el Tribunal Internacional de La Haya, había cambiado de identidad.

Hoy día, Karadzic ha comenzado a ejercer como su propio defensor ante el Tribunal de La Haya por la masacre de Srebrenica. El sigue argumentando que lo ocurrido durante la guerra no fue un genocidio.

El Genocidio de Srebrenica from Defensa de Territorios on Vimeo.

Su trabajo como escritor, según muchos analistas, fue menospreciado por la clase intelectual yugoslava de la época y parte del sitio que él comandó sobre la ciudad de Sarajevo, fue una suerte de venganza contra ese ninguneo. Quizá por eso Karadzic estuvo tan feliz con la visita del escritor nacionalista ruso Eduard Limonov, quien se aprestó a disparar sobre la ciudad sitiada mientras el presidente poeta de la República Sprska buscaba hablar por teléfono con su esposa y consentía a un perrito cachorro.

En este enlace puedes ver el vídeo de Limonov Disparando a Sarajevo

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Karadzic: El poeta acusado de genocidio”

  1. Erik says :

    Limonov no disparaba contra la ciudad de SArajevo : lo ha dicho 100 veces ( y se puede leer en el libro de Emmanuel Carrère ).
    Es el video que esta mal editado : solo ensayaba la mitralleta, pero sin disparar sobre nadie .
    Se ha insertado despues un plano de Sarajevo.
    Que se sepa una vez por todas !
    Aqui un site sobre Eduard Limonov con muchas informaciones y videos ineditos ( en frances , ingles, espanol )
    http://www.tout-sur-limonov.fr/222318806

    • Andrés Felipe Escovar says :

      Gracias por la información. Creo que lo más importante de este vídeo es la fraternal relación entre el poeta ruso y Karadzic, lo cual tampoco invalidaría la obra del poeta, de hecho, acrecienta su aura y, si bien, los entusiastas por el ruso hablan mal de Carrere, deben agradecerle que muchos sedientos de escritores «raros» ahora comprarán volúmenes de Limonov (a menos que esos entusiastas deseen que siga siendo de «culto» y, por tanto, ellos sigan siendo cultos extraños). Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: