John E. Mack, un prestigioso investigador de la abducción extraterrestre
Por lo general, una de las reacciones a las que se ven enfrentadas las personas que han vivido experiencias extraordinarias, o sobrenaturales, es la de verse ridiculizados y ver su testimonio desacreditado basado en una calificación negativa sobre su persona. Es por esto que en la sociedad actual es moneda corriente asimilar que las personas que creen en fenómenos paranormales, como fantasmas u ovnis, son individuos de escasa educación o con deficiencias mentales. Si entonces se encuentra un individuo al que no se le pueden atribuir estas características de precariedad intelectual, se supone que se trata de un farsante que está buscando retribución económica o reconocimiento popular de una manera cómoda. Pero, ¿qué pasa cuando encontramos a un eminente científico, profesor de Harvard, que previamente había ganado el prestigioso Pulitzer por una biografía de T.E. Lawrence y que fue miembro activo de la asociación ganadora de Nobel, Physicians for Social Responsibility, interesado genuinamente por un fenómeno como la abducción extraterrestre?
Enlevés es un film de Stéphane Allix dedicado a la memoria de John E. Mack M.D., el prestigioso científico que, de bruces contra el mundo, aseguró que las personas que experimentaron haber sido abducidos por extraterrestres no estaban locas y podían estar diciendo la verdad.
Uno de los casos más extraordinarios en los que se involucró el doctor Mack, especialista en psiquiatría infantil, fue en una escuela de Zimbabue en el que unos 60 niños, en 1994, fueron testigos del aterrizaje de dos ovnis y aseguraron haber visto dos seres alienígenas. Después de haber entrevistado y hablado con cada uno de los niños y profesores de la escuela, el doctor Mack, afirmó que era prácticamente imposible que todos estos niños se pusieran de acuerdo para elaborar una gran mentira.