El primer mensaje en salir del Sistema Solar tiene copyright ©
Los piratas del Espacio Profundo se la verán con la corporación Warner si pretenden copiar sin permiso el mensaje que capten de la primera nave terrestre que está por salir del Sistema Solar, la Voyager 1.
Esta nave contiene una grabación fonográfica de oro que posee señales icónicas, imágenes y sonidos de la tierra, entre ellos, el mensaje de «venimos en son de paz».
Pero todo este contenido es privativo según la página de Preguntas Frecuentes de la NASA en donde, al preguntarse por una copia de la música a bordo del Voyager 1 para descarga, el organismo declara:
Había un libro y un CDROM publicado por la Warner New Media en 1992. El libro fue una reimpresión de «Murmullos de la Tierra» de Carl Sagan y otros, originalmente publicado en 1978.
Carl Sagan y sus colegas hicieron el montaje de la información sobre el Voyager Golden Phonograph Record. La mayor parte del material que usaron estaba registrado por los creadores/propietarios y Sagan tuvo que conseguir que liberaran los derechos de autor a fin de poder montar la grabación original. Posteriormente, Warner Multimedia pudo obtener la oferta del copyright de la versión de 1992 de «Murmullos de la Tierra», de Carl Sagan y otros, incluyendo todos los sonidos y canciones en el set del CDROM que acompañaba el lanzamiento del libro por Warner New Media. Nosotros hemos incluido en el sitio web del Voyager (http://voyager.jpl.nasa.gov) solo la información que podíamos revelar, por eso es que todo, especialmente la música y las fotos, no están allí.
Desafortunadamente, el libro y el CDROM no han vuelto ha ser publicados y son difíciles de encontrar como set. Lo mejor que puedes hacer para encontrar una rápido puede ser en una biblioteca pública o de una universidad o en una librería de usados. Puedes intentar en librerías de usado en línea como http://www.bookfinder.com/ y buscar como:
Autor: Carl Sagan
Título: Murmurs of Earth
Puedes encontrar muchas partes en donde el libro está a la venta a precios alrededor de los $40 dólares o versiones posteriores.
Fuente: Slashdot.