CARTAGENA: LANZAMIENTO DEL LIBRO "RETORNO A LAS CATEDRALES", DE EMIRO SANTOS GARCÍA

La Universidad de Cartagena y la Agencia de Intermediación Cultural 
tienen el gusto de invitarle al lanzamiento del libro de cuento
 

Retorno a las catedrales

de Emiro Santos García


El evento se realizará el miércoles 22 de febrero, a las 6:00 p.m., 
en el Palacio de la Inquisición (Cartagena).

***
Algunos comentarios sobre el libro: 

Inclinado a la invención de situaciones más que a la reconstrucción de la realidad, los cuentos de Emiro Santos eluden con afortunada habilidad los lugares comunes de la narrativa escrita por jóvenes del Caribe: son la obra de un escritor instalado desde sus comienzos en la literatura.
(Óscar Collazos)
En su búsqueda de un lenguaje literario personal, capaz de presentar personajes inolvidables e historias incendiarias, estos cuentos habitados por revelaciones son un motivo para conservar el optimismo y la fe en la nueva literatura colombiana.
(Martín Solares)

Es el suyo un excelente trabajo de carácter estilístico. Los cuentos de Emiro Santos García continúan y enriquecen cierta tradición del cuento colombiano con referencias a la cultura occidental, manejando un gran hondura, no exenta de filosofía y existencialismo. 
 (Pedro Padrán Padauí)


 En los cuentos de Emiro Santos el discurso literario se violenta para ser, él mismo, acontecimiento y no un simple registro de “acontecimientos”; son una lectura de las cosas no porque hable de ellas, sino porque éstas emergen del sentido de su lenguaje. Sus cuentos tienen una propia respiración, un propio ritmo cardiaco, una torrencial circulación sanguínea –y lo más importante– un tono personal que presagia registros cada vez más altos.
(Raymundo Gomezcásseres)


Una reseña sobre el libro en el Magazín Dominical de El Universal:
***

   

Emiro Santos García: 

Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Candidato a Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Es autor del libro de cuento El vértice de la noche (2006), que resultó ganador en la IV Convocatoria de Premios y Becas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (2004) y de la investigación literaria Héctor Rojas Herazo. El esplendor de la rebeldía (Ediciones Pluma de Mompox, 2011).

Desde el 2009 dirige Visitas al patio, Revista del Programa de Linguística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Algunos de sus cuentos, ensayos y entrevistas han aparecido en revistas nacionales e internacionales.  Actualmente se desempeña como profesor de literatura en la Universidad de Cartagena.

——————————————————————————-

Esta información fue cedida gentilmente por Emiro Santos García  para Mil Inviernos.
¡Gracias, Emiro!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: