La mina de oro (2010)
¿Quién no ha sucumbido a las palabras tiernas de algún desconocido desde el otro lado de la pantalla de un chat? ¿Quién no ha soñado con que ese desconocido -probablemente extranjero o vecino de otra ciudad- sea la respuesta a todas sus plegarias amorosas?
Después de responder “yo sí” a las inquietudes anteriores, Betina, una cincuentona renuncia a su vida de soledad en la ciudad y emprende un viaje por todo el país para encontrarse y casarse con su amado virtual. Esta es la historia de La mina de oro, el filme corto mexicano de 2010, dirigido por Jacques Bonnavent. La protagonista emprende su hazaña y recorre el largo país impulsada por la ilusión. Al llegar a su destino Betina es recibida por el cortejo fúnebre de su amado, quien ha muerto antes de llegar a conocerla. Sin embargo, este no es el fin de la historia.
El personaje de Betina, en este filme corto esta construido como el blanco perfecto. Es una mujer solitaria e ilusionada, un personaje que contiene todos los ingredientes perfectos para cocinar un desastre. Este corto es solo una muestra del trabajo de artistas y directores quienes se han dado a la tarea de indagar sobre el amor a distancia, la virtualidad y sus posibles consecuencias.
@loloelrolo