3er Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía (Santiago de Chile)

Fuente:http://www.culturallascondes.cl/

guason

Fecha: 10 al 26 de enero de 2014
Lugar: Salas de Exposición y jardines Centro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas
Entrada: $ 2.500 general / 2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y Tarjeta Club de Lectores El Mercurio
Facebook: Tercer Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía 2014
Twitter: @ficcionfantasia

Una sala para conocer la mitología griega, cuna literaria de los Superhéroes; domos de película, como la casa en Tatooine de Luke Skywalker; dioramas Lego; estatuas The Avengers a escala 1:1; un Salón del Mal, con ambientaciones de personajes como Terminator, Sr. Smith, de Matrix, y El Guasón, y una recreación de la Luna de Endor del universo de ficción de Star Wars, son algunas de las novedades de este tercer encuentro.

Continuando con el gran éxito de las versiones 2012 y 2013, que recibieron a más de 10 mil personas en cada versión, los mundos de la ciencia ficción y la fantasía aterrizan en este centro cultural, ocupando todas las salas de exposición, exteriores y jardines.

En esta versión 3.0, el encuentro contará con vestuarios, armas, gráficas, personajes de películas y series de TV, Súper Héroes Marvel y DC Cómics, dioramas LEGO, un recorrido por la Ficción&Fantasía de los 70 y 80 y muchas otras colecciones y objetos de grupos de fans en torno a estos temas de culto. Uno de los principales atractivos es que estarán presentes, en el segundo piso, las figuras a escala 1:1 The Avengers, Thor Capitán América y Iroman 3. Además en otras salas, personajes malos como Terminator T600, El Guasón y Darth Vader.

En exteriores y jardines se presentarán tres instalaciones que corresponden a la saga de Star Wars: una recreación de la Luna de Endor; la máquina de combate AT-ST, la más grande de Sudamérica, de 4.5 metros de altura, y una réplica del domo donde vivía Luke Skywalker en Tatooine.

Este encuentro es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson, y reúne el trabajo y colecciones de los grupos fans Creafixión y Colexionauta e independientes como Alvaro Jeldes, Ricardo Moreno, Patricio O’Kingthon y Christian Breinbauer, entre otros. Ello se complementa con Academia Jedi, desfile de personajes, talleres de manualidades con materiales de desecho, firma y venta de comics y juegos de cartas de rol.

Esta invitación para todas las edades es una oportunidad única de explorar este universo fantástico presente en la memoria de todos.

Acá podrás ver el programa completo de este evento

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: