Amazing Stories le apuesta a la cifi en español con blog de Tanya Tynjälä

amazing-is-back-468x60-banner

La Ciencia Ficción en idioma español y producida en Latinoamérica cada vez cobra mayor importancia dentro del género. Prueba de ello es el último anuncio de Steve Davidson para la famosa revista (primero impresa ahora virtual) Amazing Stores, una de las pioneras del género a mando del legendario Hugo Gernsback, y que ahora dirige Davidson, en el que confirma a la escritora peruana-filandesa Tanya Tynjäla como parte del staff de bloggers del magazine. La intención de tener a Tynjälä en la publicación es tener a una reconocida autora escribiendo sobre Ciencia Ficción  y Fantasía en el mundo hispanoparlante.

Este anuncio es de vital importancia y lo recibimos con mucho entusiasmo los fanáticos del género en español, al contar con la posibilidad de visualizarnos desde una nueva ventana a partir de una voz inteligente y carismática como la de Tanya Tynjälä. Para Amazing Stories, el abrirse a otros idiomas también es una magnífica oportunidad. En palabras de Davidson:

Estamos aprendiendo que  la diversidad no solo nos brinda fortaleza, sino que también nos abre a un mundo rico en diferencias.

Por su parte, la autora peruana, en su primer post llamado «Historias Asombrosas», la traducción literal de la revista, expresa su deseo de hacer de su blog un proyecto conjunto de visualización del género en idioma español.  En palabras de Tynjälä:

Ya que estamos en esta época global, pues aprovechemos para que la ciencia ficción y fantasía en español formen también parte de estas “historias asombrosas”

A la par que felicitamos a nuestra querida Tanya Tynjäla, celebramos este ánimo de fortalecer la ciencia ficción y desde ya le manifestamos su seguimiento y colaboración desde Mil Inviernos. Para que las Historias Asombrosas continúen hasta los años en que se disuelva la lengua.

El blog:  Tanya Tynjäla en Amazing Stories

Tags: , , , , , , , , ,

5 Responses to “Amazing Stories le apuesta a la cifi en español con blog de Tanya Tynjälä”

  1. F. says :

    y en español! eso lo hace aún más especial.

  2. Benjamín Roman says :

    Seguiré el blog

  3. Tanya Tynjälä (@tanyatynjala) says :

    Muchas gracias por la nota. recuereden que el éxito de este «experimento» en AS depende de cuánto interés despierte, por eso comenten en los posts. Saludos Tanya

  4. Carlos says :

    Me sumo al experimento en el que fui amablemente incluido por Tanya! Congratulations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: