Participación de Mil Inviernos en área Cultura Libre de #FlisolBogotá

Mil Inviernos estará presente en la fiesta de  conocimiento Festival LatinoAmericano de Instalación de Software Libre  (FLISOL) que se llevará a cabo el 4 de mayo en la ciudad de Bogotá. Invitamos a todos nuestros lectores a las conferencias que tenemos programadas en el área encargada de promocionar la Cultura Libre, que se entiende como un movimiento social que promueve la libertad en la distribución y modificación de trabajos creativos basándose en el principio del contenido libre para distribuir o modificar trabajos y obras creativas, vía internet u otras plataformas.

milflisol

Las intervenciones que tenemos programadas para ese día son:

La lucha por compartir contenidos libres desde un blog en creative commons. Por los editores de Mil Inviernos: Andrés Felipe Escovar y Luis Cermeño.

Esta conferencia tiene como fin compartir la experiencia de construcción y edición del blog cultural milinviernos.com bajo  licencia c.c. y de cómo a través de él se difunden distintas manifestaciones artísticas, tecnológicas y culturales por el mundo hispanoparlante y también de la lengua portuguesa. Teniendo como eje nuestra fascinación por la ciencia ficción, queremos narrar cómo esto nos ha servido para desplegarlo hacia otros horizontes impensados, inclusive por Dios.

Fotografía Precaria. Por nuestra colaboradora Wanda Uribe Villa.

En esta conferencia se busca transformar el panorama de la fotografía y la idea de que para hacer un buen arte fotográfico se requiere una cámara profesional, costosísima, subrayando que no es el aparato sino el ojo, la cámara más barata que se tiene, quien tiene la sensibilidad para lograr una  pieza de arte. En esta charla se darán los rudimentos de encuadre y composición con los que se logra una excelente fotografía sin la tiranía del llamado «alto rango» de la técnica; y esto se puede lograr, con una cámara de smartphone o de camera obscura.

Están dos conferencias solo son dos motivos más para no faltar al Flisol Bogotá 2013.

Más información: FLISOL BOGOTA 2013

Programación cultura libre: #culturalibre

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: