La caída de Baumgartner

«Mundo, eres hermoso» Un tweet histórico de FB antes de saltar.

Felix Baumgartner puede decirse héroe y lo primero que hizo al caer parado en tierra fue arrodillarse. El 14 de octubre del 2012, el austríaco Felix Baumgartner batió el record de caída libre más grande de la historia, al realizar un salto desde 39.045 metros de altura.  Esta hazaña también se ha marcado como el primer picado supersónico del mundo, al romper con su cuerpo la velocidad del sonido.

Baumgartner aterrizó en el este de Nuevo México, después de un descenso de más de 9 minutos desde una cápsula en la estratosfera, en el desierto de Roswell, siendo el primer humano «extraterrestre» en hacerlo desde el espacio (las especulaciones sobre otras especies de extraterrestres cayendo en Roswell se han escuchado desde 1947, y aunque el gobierno norteamericano al principio las aceptó, finalmente retrocedió y desde entonces se ha empeñado en desmentir estos incidentes de visos históricos).

La proeza de Baumgartner se realizó justo 65 años después de que el piloto norteamericano Chuck Yeager rompiera la barrera de sonido por primera vez en un aeroplano.

En este video se puede ver la caída:

Oprimiendo la imagen puedes ver el GIF del espectacular salto:

Capturas de los momentos emocionantes que se vivieron en el momento en que Baumgartner se acercaba a la tierra:

(Por Wanda Uribe Villa)

Apenas se abrió la puerta de la cápsula

Felix Baumgartner

Es fantástico ser humano en estos días.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: