Comunidades gaming, más allá de un simple hobby #cpco5

Johan Galarza y sus compañeros de la comunidad Final Fantasy Colombia, realizaron la conferencia Comunidades gaming, más allá de un simple hobby la cual estuvo bastante concurrida y en la que hablaron sobre cómo ser un gamer integral, cómo potencializar los contenidos en las comunidades y, de esta manera, atraer público. Sobre este último punto, resaltaron, en repetidas oportunidades, la inclusión, dentro del proceso de creación de una comunidad, el uso de las redes sociales (fueron mencionadas Facebook y Twitter) como factor vital y no solo para atraer público sino para crear una comunidad como tal. Describieron esta herramienta como un elemento que ayuda a la conexión y expansión de ideas y la propagación de los contenidos de manera más rápida y eficaz.

Apuntaron también  que el futuro de las comunidades se ve ligado a las herramientas tecnológicas porque hoy en día muchos de los juegos que hoy son en línea, antes se jugaban versus la máquina. De tal forma existe una evolución que ha sido mediada por las herramientas tecnológicas, por ejemplo el gaming actualmente incorpora salas de juego y chat con Messenger.

La comunidad intenta promover gamers íntegros: un gamer que quiera jugar el mismo juego aunque este lleve mucho tiempo en el mercado. La idea de ellos es extrapolar esto al resto de comunidades: ofrecer retos y contenidos que motiven al gamer.

Sigan atentos a más actualizaciones sobre esta fiesta de la tecnología. #CPCo5


Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: