ECCEROBOT un esqueleto robótico antropomimético
Eccerobot ( Embodied Cognition in a Compliantly Engineered Robot) se postula como el primer robot con alcances antropomiméticos. Se desprende del proyecto CRONOS, de la Universidad de ESSEX, que aborda el problema de la conciencia de las máquinas, desde la perspectiva fenomenológica de David Gamez, que trata de decidir hasta qué punto una máquina tiene conciencia.
Uno de los filones del laboratorio de máquina con conciencia es CRONOS, la meta de este proyecto es investigar los alcances de los robots en esta materia, por lo que se construyó el torso de ECCEROBOT, con la capacidad de desarrollar habilidades similares a las de los humanos. La siguiente meta será estudiar su desarrollo y, por último, sus rasgos cognitivos humanoides.
Además de la primordial tarea de ayudar en la investigación de Inteligencias Artificiales y el complicado tema de la conciencia robótica, ECCEROBOT sirve también a la ciencia médica, al estar diseñado como un cuerpo similar al humano, emulando por ejemplo los músculos reales. ECCEROBOT no es solo un avance en el terreno de la robótica como ciencia, sino que significa también un desarrollo en la comprensión del ser humano.
En el siguiente video se observa a Hugo Gravato Marques presentando al autómata:
Mayor información sobre ECCEROBOT: http://eccerobot.org/
Hello there, just became alert to your blog through Google,
and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out
for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
Numerous people will be benefited from your writing.
Cheers!