Fogwill

Héctor Babenco llevó al cine e «El Pasado», una novela escrita por Alan Pauls . El protagonista llamado Rimini, fue interpretado por Gael García. En uno de los episodios de la ovela, Rimini consume cocaina en cantidades considerables para rendir mejor en su trabajo como traductor.

Fogwill, otro escritor argentino, asegura que Alan Pauls se inspiró en él para construir a Rimini. Eso, con seguridad, no lo pensó Babenco porque entre el rostro bonito de García y la cara de Chihuahua rabioso de Fogwill hay más de un abismo. La afirmación de Fogwill se fundamenta en el mito que se erigió en torno a la manera como escribió «Los Pichiciegos», una novela sobre la guerra de las Malvinas que hizo mientras en la televisión emitían  los últimos partes de las batallas del atlántico sur. Fogwill gastó tres días y unos cuantos gramos de polvo blanco para escribir ese libro.

La figura de Fogwil ha ido de la mano con su obra; a diferencia de otros autores que pretenden remitirse a lo escritoy dejar de lado elementos autobiográficos, Fogwill los coloca en evidencia.

Sus entrevistas son un género donde habla no solo de literatura sino de su vida, la cual, cuando era joven, quería que fuera su obra:

Además afirma que inventar  una novela es tan fácil que el se inventó la de que es escritor y declara, con énfasis, su desinterés por las tetas:

También se siente aliviado de que ninguna de las madres de sus hijos lo dejaron por Piglia sino por machos mejores:

También cuenta su historia con Borges; de cómo dio una vuel a «El Aleph» y escribió «Help a él». (Acá puedes ver esa entrevista).

Acá puedes encontrar algunos escritos de Fogwill.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: