El hacedor de androides
Hiroishi Ishiguro es el director del Intelligent Robotics Laboratory de la Universidad de Osaka. Su trabajo con androides ha sido reconocido a nivel mundial, gracias al hiperrealismo de sus invenciones. Su último trabajo esta siendo utilizado por una cadena de almacenes de Tokyo; colocan a una androide en sus vitrinas y así promocionan sus productos para San Valentín.
El año pasado una androide de la cosecha de Ishiguro(Geminoid F) fue actriz de «Sayonara», una obra de teatro que se llevó a cabo en Tokyo; el papel que interpretó el aparato fue el de una androide que cuida a una mujer que padece de una enfermedad terminal (Bryerly Isabel Long).
El trabajo de Ishiguro abre nuevas perspectivas, no solo para las artes escénicas en las que los seres que visualizó Artaud son posibles con esta tecnología, sino para distintos lenguajes; las modelos de revistas que presumen erotismo e irreverencia,serán máquinas con partes más redondas que las de cualquier mujer por más operada que esté. Las películas pornográficas no necesitarán más de hembras aulladoras y de machos con portentosos penes. Ishiguro y su laboratoio han abierto un camino cuyos paisajes aún son insospechados.
Oprime acá y verás un vídeo de Gemoid F, la actriz.