Un hackeo DIY de las Google Glasses: ridículo pero genial

mesn

 

Al principio puede ser inevitable la risa al ver el prototipo  de  Arvin Sanjeev, ya que parece un tanto ridículo. Pero después de que uno entiende el proyecto de Smart Cap – DIY Head Mounted Display  le parece un ingenio fabuloso para evadir las políticas de monitoreo de Google, y si eres una de esas personas paranoicas como yo podrías estar pensando en construirte uno para ti mismo.

Block1

Mecanismo del gorro

 

El Smart Cap de Sanjeev es básicamente un hackeo DIY de las Google Glasses, construido con código abierto, a través de Raspberry Pi, y un software clon de Linux de las Google Glasees (Rasbi OS image with Voice Recognition Software.), sostenido por un gorro SWAG como la interfase de conexión entre todos los dispositivos y la cabeza del usuario.

lcd

Pantalla LCD HD que va frente a tus ojos

El tutorial para armar este artefacto (que también puede llegar a ser considerado como las Google Glasses para pobres, pues su construcción no llega a los  1500$ que está costando esta tecnología  en el mercado) puede consultarse en esta entrada escrita por su propio creador:  Smart Cap – DIY Head Mounted Display 

cap

La interfase gorro SWAG

 

En este video se puede apreciar la Smart Cap en funcionamiento, con una resolución un poco baja pero con funciones como Realidad Virtual y Realidad Aumentada que no tienen nada que envidiarle a los dispositivos de Oculus Rift o Google.

 

¿Usarías esta Smart Cap como alternativa a las Google Glasses? ¿Qué privilegiarías: Privacidad o Fashion? Estoy seguro de  que si yo  armara mi propia Smart Cap  no lo haría sobre una gorra tan chistosa. Soy más del tipo de sombrero de copa.

lulili

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: