Un vasto y desierto paisaje marciano

Esta impresionante fotografía de Marte, hasta el momento la de mayor resolución y fidelidad que se ha visto en la Tierra, tiene como nombre «Panorama Greeley». Recibe este nombre al estar ubicada en una zona conocida como «Greely Haven» (Refugio de Greely) en honor a Ronald Greely (1939-2011)  miembro del equipo y maestro de muchas generaciones de científicos planetarios de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe. Esta zona queda cerca al segmento de «Cape York» al costado occidental del Cráter Endeavour.

Esta escena combina 817 imágenes tomadas por la cámara panorámica (Pancam) sobre el MERO (Mars Exploration Rover Opportunity) de la NASA.  Muestra el terreno que rodeó al carro espacial mientras estaba inmóvil por cuatro meses durante el reciente invierno marciano.

Con estas imágenes uno no puede hacer sino evocar esas primeras imágenes que no iban dirigidas al ojo sino a la imaginación proporcionadas por el recientemente fallecido Ray Bradbury. ¿Cuántas historias de desolación no aguardan estos vastos y desiertos paisajes marcianos?

En esta página podrás descargar el wallpaper de la fotografía: Wallpaper NASA 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: