La feria virtual del libro
Desde el seis hasta el once de Marzo se estará celebrando la I Feria Virtual del Libro. Organizada como una emulación de las ferias reales, uno accede al menú donde se ofrecen los stands y la información necesaria para moverse en el lugar. Los anunciantes recalcan que cuenta con las bondades de todas las ferias hechas en el mundo tangible y carece de lunares como las largas filas. En definitiva, es una feria del libro común y corriente, sólo que cuenta con mayor comodidad por parte del consumidor.
Como en todos los eventos de esta naturaleza, el contenido de los libros pasa a un segundo plano: Lo importante es la comercialización. Así es como se harán charlas, seminarios y encuentros en los que autores de best sellers, editores y demás trabajadores del medio editorial que darán conocer claves para un buen desempeño en este merca que recién emerge.
Oprimiendo acá puedes acceder a la feria sólo basta con que te registres para charlar con editores y editoriales (parece que es lo mismo). A partir de ahora se irá constituyendo un nuevo canon comercial que irá de forma paralela, al menos por un tiempo, de lo que se registra en las ferias «reales».