Un fragmento inédito de «El Principito»

Pirncipito

Como siempre que se encuentran manuscritos de escritores reconocidos, lo que se enfatiza es el precio en el que comienza la subasta en alguna casa europea. Las dos páginas de Antoine de Saint-Exupery, tachonadas y, finalmente, borradas de la versión editada de «El principito», no escaparon a esta fatalidad y tan sólo en muchos años comenzarán  a proliferar las oportunidades de leer lo que ellas contienen. En uno de los folios se encontraron, quienes han tenido acceso a los papeles, con que, apenas llega el protagonista a la Tierra, se topa con un personaje al que han denominado el crucigramista, a continuación este fragmento:

– Dónde están los hombres, se preguntaba el Principito mientras viajaba.
Se encontró al primero en una carretera. «Ah!, pensó, quiero a saber qué piensan de la vida en este planeta, se dijo. Quizás se trate de un embajador del espíritu humano… »
– Buenos días, dijo con alegría.

– Buenos días, dijo el hombre.
– ¿Qué estás haciendo?, dijo el Principito.
– Estoy muy ocupado, dijo el hombre.
Claro que está muy ocupado, pensó el Principito, tiene un planeta tan grande. Hay tanto que hacer. Y casi no se atrevía a molestarlo.
– Quizás te puedo ayudar, le dijo sin embargo: al Principito le hubiese gustado ser útil.
– Quizás, le dijo el hombre… Llevo tres días trabajando en ello sin lograrlo. Estoy buscando una palabra de seis letras comenzando por una G que significa «gargarismo».
– Gargarismo, dijo el Principito.

-Gargarismo, dijo el hombre.

Esperamos que los derechos de copia, a favor de la casa de subastas Articurial,  terminen cediendo por el derecho que nos asiste a todos a leer y encontrar un nuevo enigma en un libro que, desde que apareció hoy hace setenta años, ha transformado al mundo.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: